Páginas Navegación Menú

Blog de Mme García Senín

Tecnología

CIBERLANDIA: PRÁCTICA DE LABORATORIO

Escrito por el 30 noviembre, 2014 en Tecnología | 0 comentarios

Cómo les anunciamos hace un par de semanas, 24 alumnos/as seleccionados del Lycée participan en el proyecto de CIBERLANDIA 2015 que el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) propone.

DSC06129

Tras varias sesiones teóricas en el aula dirigidas por Mr. Blandin y Mme García Senín, los alumnos/as aprendieron las bases de la robótica, así como profundizar el concepto de BIO- INSPIRACIÓN, temática de esta edición. Dentro de estas sesiones, se realizó la visualización de varios vídeos entre ellos uno en inglés del cual tuvieron un mini test.

El pasado 25 de noviembre 2 representantes del IUCTC acudieron a nuestro centro para realizar la parte práctica de este taller. Durante toda la jornada, los chicos/as por grupos de 3 realizaron varias tareas: construir el robot, programar el mismo para finalmente realizar una serie de desafíos, al cual más complejo. ¡Una jornada muy completa!

Próximamente nuestros alumnos/as entregaran su propuesta de actividad de robótica bio-inspirada… Pero ésto se lo contaremos en otro artículo.

Aquí les dejo un mini vídeo con algunas fotos  del taller, que lo disfruten!

De nuevo desde aquí agradecerle al IUCTC su participación en este proyecto.

Muchas gracias a todos.

CIBERLANDIA 2015

Escrito por el 5 noviembre, 2014 en Noticias, Tecnología | 0 comentarios

Flyer_Ciberlandia-260x260

El Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pone en marcha la 3ª edición de la iniciativa Ciberlandia para centros escolares, denominada “Ciberlandia 2015 Bio-Inspiración Robótica”. Este proyecto educativo nace en el año 2012 con el objetivo de fomentar la creatividad y la vocación científico-técnica en jóvenes de entre 10 y 18 años, mediante la impartición de una serie de talleres formativos de robótica y tecnología. Una selección de 23 alumnos/as de 2nde y 1ºBB Científico Tecnológico han sido los elegidos para participar en dicho evento. ¡Felicidades!

El desarrollo del mismo se explica a continuación:

Agrandes rasgos las diferentes actividades que acontecerán en Ciberlandia 2015 se enmarcan en alguna de las siguientes 3f ases:

Fase 1: los 10 grupos que resulten seleccionados recibiránun taller semi-presencial de 15 horas de duración: 10h teóricas impartidas Mme García-Senín y Mr. Blandin y 5h prácticas impartidas por el grupo de la ULPGC.

Fase 2: cada grupo desarrollará la actividad Bio-Inspiración Robótica cuyos resultados serán

Expuestos públicamente al finalizar todos los centros con la primera fase. Esta actividad será defendida por una selección de alumnos representantes del grupo.

Fase 3: se procederá a realizar la recopilación de todas las valoraciones obtenidas en los trabajos planteados por el equipo de Ciberlandia. Los 3 grupos que obtengan una mejor puntuación ampliarán el taller formativo de la fase 1 con otras 9horas presenciales. En ellas los grupos también prepararán los retos dela Gran Final de Ciberlandia 2015 que se disputará en la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC como clausura de esta 3ª edición.

Ya les daremos más noticias a medida que el proyecto avance.

Para más información y consultas:

Web: www.ciberlandia.es