Páginas Navegación Menú

Blog de Mme García Senín

¡Participa!

¡Bienvenidos/as!

La implicación, de las madres y padres así como de otros agentes educativos y colaboradores, en la tarea educativa en los centros formativos facilita los procesos de adaptación y aprendizaje del niño/a y tiene una aportación positiva tanto en los padres y madres como en los docentes. Los padres  y madres deberían ser copartícipes de la educación de sus hijos e hijas.

Entiendo que su participación es un medio para mejorar la calidad educativa, promover intereses generales, potenciar la igualdad de oportunidades  y fomentar los valores democráticos.

Por eso, este espacio en el blog para aquellos y aquellas que quieran aportar sus conocimientos, experiencias, ideas, etc. Si quieren participar y no saben cómo hacerlo, pueden escribir comentarios en el blog directamente o bien ponerse en contacto conmigo meditante la sección Contacto de este blog.

Algunas sugerencias de participación:

  • Escribir mini-artículos sobre profesiones, salidas profesionales, formaciones, experiencias en relación con las ciencias.
  • Vídeos, artículos, publicaciones científicas para compartir conocimientos.
  • Curiosidades, bibliografía recomendadas, películas, etc.
  • Herramientas educativas u otros dispositivos informáticos, etc.
  • Incluso, fotos o ideas de visitas, excursiones a sitios especiales por su valor a nivel de biodiversidad u otros, etc. De las islas y de otros sitios del planeta.

¡ Desde aquí animarles a participar, y darles las gracias de antemano !


SELFIE / USIES EN CLASE DE BIOLOGIA Y GEOLOGÍA

Escrito por el 30 marzo, 2014 en Participa | 1 comentario

Ya sea en modo Selfie o en modo Usies los alumnos/as de la clase de Biología y Geología se ha unido a esta moda. Para aquellos que aún no sepan las diferencias entre las famosas Selfies y las nuevas Usies aquí les dejo la explicación. El diccionario Oxford designó ‘selfie’ como la palabra del año 2013. Con ella se hace referencia a las fotos que cada persona se hace a sí misma para luego subirlas a las redes sociales. Sin embargo, parece que esta tendencia ha acabado en 2014 porque lo que se lleva ahora son las ‘usies’, una palabra que emplea...

leer más

LECTURA RECOMENDADA: QUEL RADIS DIS DONC!

Escrito por el 16 enero, 2014 en Huerto, Participa | 0 comentarios

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés.

leer más

LECTURA RECOMENDADA: Zigomar n’aime pas les légumes!

Escrito por el 4 noviembre, 2013 en Huerto, Participa | 0 comentarios

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés.

leer más

LECTURA RECOMENDADA: NOUNOURS ET LE VER DE TERRE.

Escrito por el 31 octubre, 2013 en Huerto, Participa | 0 comentarios

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés.

leer más