Páginas Navegación Menú

Blog de Mme García Senín

LA NOCHE DE LOS VOLCANES

Pancarta 4x1m La Noche de los Volcanes 2014 AF-07_GRAN CANARIA

Me congratulo de informarles que la 3ª edición de “LA  NOCHE DE LOS VOLCANES” de se celebrará en todas y cada una de las Islas Canarias, así como en la provincia de Ciudad Real el próximo viernes 26 de septiembre de 2014, más concretamente, en los municipios de Fuencaliente (La Palma), La Frontera (El Hierro), Yaiza (Lanzarote), Puerto de la Cruz (Tenerife), Pájara (Fuerteventura), Ingenio (Gran Canaria), Hermigua (La Gomera) y Almagro (Ciudad Real).

Este evento será una explosión volcánica llena de alegría, cultura, arte, música, gastronomía, actividades escolares, volcanoturismo, exposiciones, debates científicos, tertulias, etc., en el marco de un ambiente distendido y festivo que nos permita disfrutar a todos (mayores, menores y niños) del fenómeno volcánico.

El objetivo principal de LA NOCHE DE LOS VOLCANES consiste en acercar el público en general a los investigadores españoles y extranjeros que trabajan sobre el fenómeno volcánico, permitiendo el intercambio directo, la celebración de reuniones y el desarrollo de numerosas actividades.

 Esta celebración le proporciona a los asistentes, y en particular a los jóvenes escolares, la oportunidad de conocer a investigadores en un marco distendido y festivo, que contará con infinidad de actividades sobre uno de los fenómenos naturales más atractivos: los volcanes.

Entre las actividades para esta 3ª edición de “LA NOCHE DE LOS VOLCANES” la organización del evento convoca un CONCURSO DE DIBUJO para los alumnos de primaria de los municipios sede del evento (Fuencaliente, La Frontera, Puerto de la Cruz, Yaiza, Hermigua, Pájara, Ingenio y Almagro), así como los alumnos de secundaria y bachillerato de todas las Islas Canarias y Ciudad Real.

La temática del CONCURSO DE DIBUJO se centra en el papel que juegan los investigadores para mejorar el conocimiento sobre los volcanes.

Este concurso ofrece a los escolares la oportunidad de expresar su creatividad y visión sobre los vulcanólogos. Si alguno de ustedes desea conocer las bases en detalle, las pueden leer en el tablón de anuncios enfrente del Laboratorio de SVT o bien contactando conmigo.

Para más información no duden en visitar la siguiente página web http://www.nochedevolcanes.es

 ¡Qué lo disfruten!

 

Etiquetas:, , ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *