Pages Navigation Menu

Blog de Mme García Senín

Nuestros alumnos/as participan en la Feria Escolar Agrícola en la Granja del Cabildo

Feria Escolar Agrícola

No se pierdan las fotos en nuestra sección FOTOS Y VÍDEOS

Dentro de las actividades programadas en la “ Red Escolar de Huertos Ecológicos” a la cual pertenece desde este año, el Lycée Français René-Verneau y que coordina Mme García Senín, destaca la denominada ‘Feria Escolar Agrícola’ que congregó, este viernes 3 de Mayo, a 1.200 escolares, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, procedentes de los distintos centros docentes de la Isla.

Los escolares que acudieron a la ‘Feria Escolar’ visitaron las cuadras habilitadas para albergar a los animales participantes en la ‘Exposición de Ganado Selecto 2013’ con más de un centenar de cabezas de ganado . En la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria se citaron los ejemplares más selectos de la cabaña isleña. Los alumnos/as tuvieron la ocasión de contemplar: vacas frisonas, cabras, cochino negro, ovejas, perros, caballos y, además, como gran novedad de la presente edición, vieron el laborioso trabajo de la abeja negra autóctona de la Isla con la presentación de un panal de abejas.

En cuanto a las actividades de aprendizaje y diversión destacaron la sección de paisajismo con talleres de reforestación y bombas de semilla, un área de jardinería con talleres de identificación de plantas ornamentales y estaquillados, una sección de horticultura con talleres de gymkana de huerta, así como invernadero tecnológico y empaquetado.

En el apartado de fruticultura nuestros alumnos disfrutaron de talleres de platanera, vivero y poda e injerto, mientras que los asistentes a la sección de floricultura disfrutaron de talleres de bonsáis, esquejes, lombricultura y extracción de semillas.

Por su parte, el huerto infantil, que se presenta como el área más extensa de ‘la Feria Escolar’, dispuso de talleres de compost, plantación, maceraciones y repicado y talleres de entidades colaboradoras.

En la sección de degustación se dispusieron de talleres de pesca, frutas, gofio, cata infantil de aceite y degustaciones varias. Además los alumnos/as asistentes a esta gran feria escolar también pudieron participar en actividades tan tradicionales para el campo isleño como el arrastre, la trilla, la trasquila y el ordeño.

Muchas gracias a nuestros profesores acompañantes Mme Hidalgo y Mr. Mauguy, así como a las alumnas de 4ème Alba, Wendy, Andrea y Paula que representaron al Lycée de forma brillante.

Tags :, , , , , , , , , , ,

Laissez votre commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *