Pages Navigation Menu

Blog de Mme García Senín

Los alumnos y alumnas de 6ème ya son ¡Vigilantes Verdes!

Vigilantes verdesEl pasado 26 de Febrero de 2013, los alumnos/as de 6ème, junto con sus profesoras Mme Hidalgo & Mme García Senín realizaron una visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira. Allí los profesionales y voluntarios de la Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES) llevaron a cabo una serie de talleres y charlas de cara a informar al alumnado sobre el objetivo del centro, los diferentes perfiles de profesionales que trabajan en él así como recalcar la importancia de las acciones de conservación y prevención necesarias para un correcto desarrollo sotenible de nuestro entorno.

Esta visita dentro del marco del programa de SVT, permitió a los alumnos y alumnas participar en el proyecto “Yo conozco mi Fauna”. Los alumnos recibieron una serie de charlas y actividades de cara a capacitarlos para ser “vigilantes verdes” cuya misión es velar por la conservación del medio ambiente y reducir al máximo las actividades que provocan problemas a la fauna canaria.

Se pretende fomentar la protección de la biodiversidad y la promoción del respeto al medio ambiente desde la base y fomentar la conservación del patrimonio natural en los más pequeños.

¿Que es AVAFES?

El fin de la Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES) es abarcar un campo poco conocido entre los veterinarios y estudiantes – la medicina veterinaria aplicada a especies exóticas y silvestres- y contribuir así a la conservación de la naturaleza. Actualmente AVAFES está constituida por un conjunto de organizaciones presentes en diferentes puntos de la geografía española. Se trata de un grupo de asociaciones sin afán de lucro que en los últimos años han contribuido en gran medida a la formación de numerosos profesionales de centros de rehabilitación de fauna salvaje, zoológicos y clínicas de animales exóticos. Por otra parte, desde hace algún tiempo AVAFES cuenta con un número cada vez mayor de socios procedentes de otras facultades y profesionales no veterinarios.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Promover los aspectos de la veterinaria relacionada con la fauna exótica.
  • Contribuir a la conservación de la fauna salvaje.
  • Participar y promover la educación medioambiental.

Desde aquí agradecemos su tiempo, su disponibilidad y sus explicaciones que aclararon las numerosas preguntas de los alumnos y alumnas.

Más fotos de la visita aquí

Más información:

AVAFES

AVAFES_CARTEL_FAUNA_CANARIA

PÓSTER FAUNA CANARIA
¡Haz clic en la imagen para ampliarla!

TRIPTICO_YO_CUIDO_MI_FAUNA_web

TRÍPTICO “YO CUIDO MI FAUNA”
¡Haz clic en la imagen para ampliarla!

Tags :, , , , , , , , , ,

Un commentaire

  1. Great issues altogether, you just won a new reader. :)

Laissez votre commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *