Páginas Navegación Menú

Blog de Mme García Senín

“Escolares para la sostenibilidad”: Charla de la Fundación Foresta

La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), nace con los objetivos de recuperar y aumentar la superficie forestal del archipiélago canario. La fundación tiene como principal objetivo, conseguir más superficie de bosque en las islas. Durante los diez primeros años de vida de Foresta, se han logrado repoblar un total de 268 hectáreas, lo que representa aproximadamente unos 190.000 árboles de distintos pisos de vegetación canaria.  Foresta colabora con distintas instituciones y organismos públicos, favoreciendo la cultura y mentalización social sobre la importancia y el valor de nuestra naturaleza, contribuyendo a la investigación  y  experimentación  forestal  necesaria  para  reverdecer  aquellas  zonas  isleñas  más dañadas.

image_2

A mediados del mes de Abril, nuestros alumnos de Sixième (6º de Primaria) y CM1-CM2 (4-5º de Primaria) asistieron a una pequeña charla divulgativa, impartida por la Fundación Foresta en nuestras instalaciones, acerca de la importancia de la preservación de nuestro entorno.

Durante la jornada, se trabajó de manera detallada el papel fundamental del Monteverde o Laurisilva para nuestro archipiélago. Los chicos observaron con detalle, la gran cantidad de flora y fauna que habita en nuestros bosques y el mal uso que el ser humano ha hecho de ellos a lo largo de la historia.

image

Los alumnos participaron activamente durante la sesión, dejando patente sus conocimientos previos acerca de la temática. Además, cualquiera de sus dudas quedó resuelta al instante, gracias a la gran predisposición que mostró el ponente para resolverlas.

image_1
Próximamente, los chicos de 6º de Primaria realizarán una pequeña salida al “Jardín Canario” y los alumnos/as de 4º y 5º una salida a la Finza de Osorio en ambos casos dirigida por la Fundación Foresta, dónde podrán observar in-situ los conceptos adquiridos de manera teórica en el aula así como participar en el proyecto de reforestación de la isla de Gran Canaria.

Sra. Carla Quintero

Etiquetas:, , , ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *