Páginas Navegación Menú

Blog de Mme García Senín

CIBERLANDIA: PRÁCTICA DE LABORATORIO

Cómo les anunciamos hace un par de semanas, 24 alumnos/as seleccionados del Lycée participan en el proyecto de CIBERLANDIA 2015 que el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) propone.

DSC06129

Tras varias sesiones teóricas en el aula dirigidas por Mr. Blandin y Mme García Senín, los alumnos/as aprendieron las bases de la robótica, así como profundizar el concepto de BIO- INSPIRACIÓN, temática de esta edición. Dentro de estas sesiones, se realizó la visualización de varios vídeos entre ellos uno en inglés del cual tuvieron un mini test.

El pasado 25 de noviembre 2 representantes del IUCTC acudieron a nuestro centro para realizar la parte práctica de este taller. Durante toda la jornada, los chicos/as por grupos de 3 realizaron varias tareas: construir el robot, programar el mismo para finalmente realizar una serie de desafíos, al cual más complejo. ¡Una jornada muy completa!

Próximamente nuestros alumnos/as entregaran su propuesta de actividad de robótica bio-inspirada… Pero ésto se lo contaremos en otro artículo.

Aquí les dejo un mini vídeo con algunas fotos  del taller, que lo disfruten!

De nuevo desde aquí agradecerle al IUCTC su participación en este proyecto.

Muchas gracias a todos.

Etiquetas:, , , , , ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *