Páginas Navegación Menú

Blog de Mme García Senín

BIOLOGIA Y GEOLOGIA: SALIDA DE CAMPO

Dentro del marco formativo de Biología y Geología los alumnos de 2º ESO del Lycée Français René Verneau junto con sus profesores Mr. Belcerek y Mme García Senín pudieron disfrutar el pasado viernes 28 de marzo de una salida de campo. Si bien el tiempo no nos acompañó demasiado, la experiencia fue muy provechosa.

Nuestra primera parada fue La Caldera de Bandama que constituye uno de los elementos vulcanológicos más relevantes de la isla de Gran Canaria. Exactamente, el conjunto geológico lo componen dos estructuras – el Pico, con su cráter, y la Caldera.

DSC05287

La Caldera objeto de nuestra visita presenta una depresión calderiforme exacta, con unos 1000 metros de diámetro y aproximadamente 200 metros de profundidad. Está catalogada como Espacio Natural Protegido en la categoría de Monumento Natural y declarada como Punto de Interés Geológico por el Instituto Tecnológico Geominero de España.

DSC05292       DSC05288

Después de recorrer el interior de la caldera volcánica, seguimos nuestra ruta en “guagua” a través de una zona donde predominan las explotaciones vinícolas, algunas con más de 2 siglos de historia. Estas viñas crecen en un suelo de origen volcánico – lapilli – llamado popularmente, picón, el cual retiene la humedad de la noche debido a su especial estructura. Dando como resultado, unos vinos con un sabor,  textura y color rojo muy especial.

banda13

Terminamos en El Jardín Canario, único en albergar toda la flora endémica del archipiélago. Desde su construcción en el año 1952 el Jardín Canario no ha parado de crecer, convirtiéndose en una institución mundial y en modelo de conservación.

DSC05297     DSC05302

Etiquetas:, , , , , , ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *